Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evite que sus hijos sean obesos durante la adolescencia

Evite que sus hijos sean obesos durante la adolescencia

La obesidad se ha convertido en un grave problema de salud pública. Lo curioso, sin embargo, es que es prevenible. De acuerdo con un artículo publicado en la revista Medix, si el sobrepeso se produce durante la adolescencia, crea muchos más riesgos que cuando sobreviene durante la adultez. Esta ha sido la conclusión de una investigación que abarcó un período de 60 años y ha evidenciado que el sobrepeso durante la adolescencia puede conducir a padecimientos crónicos más adelante en la vida.

Los efectos de la obesidad son graves, y en el estudio se observó que, al presentarse en la adolescencia, resulta más evidente en varones que en niñas, pues quienes tuvieron al menos un 25% de sobrepeso en proporción a su complexión y estatura, fueron los más propensos a sufrir fatales ataques al corazón, trombosis, cáncer de colon u otros problemas de salud antes de los 70 años de edad.

En el caso de las adolescentes que presentaban sobrepeso, los expertos han encontrado que los kilogramos en exceso aumentaron las posibilidades de padecer artritis y arterosclerosis, con una mayor pérdida de las capacidades físicas, en relación con las mujeres delgadas o de peso normal cuando aún eran adolescentes.

Asímismo, el estudio, que fue dirigido por el doctor Aviva Must, especialista de la Universidad de Tufts, en Boston (Estados Unidos), señala que los hombres obesos cuando eran adolescentes, presentaban una tasa de mortalidad que casi duplicaba la de los hombres delgados durante su adolescencia.

Con información de Medix










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com