Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evite estos alimentos si sufre de artritis

Evite estos alimentos si sufre de artritis

La artritis en una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas, causando dolor, hinchazón y rigidez en partes del cuerpo como las rodillas, las manos, las caderas y los hombros. Todo dependerá del tipo.

Para aquellos que la padecen, es importante seguir una dieta estricta donde se eviten los alimentos fritos y procesados, azucares y carbohidratos, productos lácteos, aceite de maíz e inclusive deben dejar a un lado los vicios como el alcohol y el tabaquismo.

Debe tener en cuenta que este es un proceso lento, que no tendrá efecto de la noche a la mañana. En cuanto a las frituras y alimentos procesados, puede sustituirlos por frutas o vegetales, o ¿Por qué no? En lugar de preparar un pollo frito, cocínelo a la plancha.

Los dulces no son una buena opción cuando se sufre de artritis, pues debe constar de disciplina y evitar el consumo de refrescos, golosinas y alimentos procesados.

Si no lo sabían los productos lácteos; como el queso, la leche y los huevos; pueden contribuir a aumentar el dolor en las articulaciones, debido a la gran cantidad de proteínas que poseen. En su lugar, es recomendable obtener proteínas de las fuentes alimenticias de origen vegetal (espinacas, frutos secos, granos, entre otros).

Por otro lado, el aceite de maíz posee un elevado índice de omega6. Y aunque parezca inofensivo, debe saber que este componente puede generar inflamación. Por esta razón, haga una selección entre los alimentos ricos en omega3, mucho más recomendable para su salud.

Finalmente, los hábitos de ingerir alcohol o fumar cigarrillos diariamente afectan gravemente la condición de las personas con esta enfermedad. Si desea tener unas articulaciones sanas, debe eliminar estos vicios de inmediato, realizar actividad física, ingerir mucha agua y por supuesto mantener una dieta balanceada.

Con información de Nutricionsinmas.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com