Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evite estas prácticas en su zona íntima

Evite estas prácticas en su zona íntima

Aunque varias veces se ha desmentido que las duchas vaginales vendidas en farmacias o centros comerciales garantizan un mejor olor o higiene en la vagina, muchas mujeres continúan usando este producto.

«Estos preparados, en su mayoría, contienen vinagre, bicarbonato de sodio y yodo, sustancias que inducen a un desequilibrio en la flora vaginal y al crecimiento exagerado de bacterias nocivas», sostiene la Office on Women´s Health de Estados Unidos.

No obstante, esta no es la única práctica que pone en riesgo la salud de su órgano reproductor. En este sentido, existen tres prácticas adicionales que también debe evitar:

Automedicarse

Los remedios naturales para tratar infecciones como el ajo o el aceite de árbol pueden ser contraproducentes para la salud vaginal.

Raquel Dardik, profesora clínica en el departamento de obstetricia y ginecología, en Langone Medical Center, afirma que estos remedios pueden ocasionar quemaduras, que luego pueden infectarse.

Vapor

Además de la posibilidad de que se produzca una quemadura de segundo grado, este tipo de limpieza aumenta el riesgo de que se produzca una infección bacteriana, afirma la American Journal of Nursin.

Objetos extraños

Los tampones, juguetes sexuales, dedos, entre otros, no entran en esa lista. En esta oportunidad, nos referimos a pepinos, plátanos u otros dispositivos de aspecto fálico. Esto, porque muchos de ellos pueden causar desgarres dentro de la cavidad.

Con una higiene adecuada y cuidados naturales, no tendrá que preocuparse por ninguno de estos problemas, pues, aunque no lo crea, su vagina es sabia, tiene la capacidad de limpiarse a ella misma, y de protegerse de agentes perjudiciales. Por lo que no es necesario agregar productos químicos para su cuidado y limpieza.

Con información de GV










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com