Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evite entrenar con dolor de cabeza

Evite entrenar con dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia que afecta de manera diferente a cada individuo, hay personas que pueden apenas respirar y otros que hacen vida totalmente normal, nadie conoce mejor su cuerpo que usted mismo pero le recomendamos que si sufre dolor de cabeza, mejor deje el entrenamiento para otro día.

Esto se debe a que detrás de un dolor de cabeza puede haber desde una subida de tensión arterial a simple estrés pero ante la duda, lo mejor es optar por un ejercicio muy suave o tomarse el día libre.

Acá le damos algunas claves para reconocer si sufre dolor de cabeza por tensión arterial:

Si el dolor de cabeza es punzante y que produce palpitaciones detrás de los ojos es mejor que deje el entrenamiento para otro día y asista al médico para descartar problemas de la tensión, especialmente si se siente mareado. Si pese a sentir estos síntomas, se empeña en seguir con su rutina puede sufrir una subida de tensión que se incrementaría con el movimiento y en casos más graves podría producir un ataque cardiaco o ictus.

Muchas veces, el dolor de cabeza es simplemente un indicador de nuestro cuerpo de que requiere descanso. Si cree que pese al dolor de cabeza puede entrenar y su tensión se encuentra estable, puede que simplemente sea estrés y lo que necesita es desfogarse con la elíptica, por ejemplo.

Es claro el riesgo que corre si entrena con dolor de cabeza por hipertensión y nuestro consejo es, si está sufriendo un episodio de dolor de cabeza, la mejor manera de pasarlo es con actividades relajadas. La salud es lo primero y más vale un día menos de ejercicio que sufrir un accidente cardiovascular por empeñarse en entrenar.

Con información de AllFitness










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com