Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evite el cansancio mental

Evite el cansancio mental

El cansancio mental es producido por las exigencias cotidianas que exceden nuestra capacidad de rendimiento. Esfuerzo intelectual, físico y emocional implica la fatiga inmediata del individuo. He aquí unos tips para combatirle y superarle.

Buena alimentación
Tener un suministro de energía ayuda a evitar la fatiga mental ya que los nutrientes son armas necesarias para combatir los momentos de alta tensión.

Ejercicio físico
Realizar una serie de actividades físicas diariamente ayuda a estimular las terminales nerviosas, además compensará los problemas y mantendrá su mente activa, previniendo el cansancio mental.

Horas de sueño
Totalmente recomendable. Si bien la cantidad de horas necesarias varía según la edad y el individuo, es fundamental que aprendas a escuchar a tu cuerpo y percibas la sensación de cansancio.

Estimulación mental
Lea revistas, libros, diarios, evite el uso de la calculadora y realice los cálculos mentalmente. Juegue al ajedrez o juegos pautados como por ejemplo el famoso sudoku, aprenda idiomas, entre otras actividades estimulantes.

¡Respire!
Concéntrese en una buena respiración. Un buen nivel de oxígeno en sangre disminuye la sensación de cansancio y embotamiento. Practique técnicas de respiración y de relajación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.