Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudio revela por qué Facebook es tan adictivo

Estudio revela por qué Facebook es tan adictivo

Facebook anunció recientemente que ahora tiene más de 2 millones de usuarios mensuales. Esto hace que la población de la afamada red social sea mayor que la de China, Estados Unidos, México y Japón combinados. Su popularidad, y con ella la influencia que tiene en la sociedad, es indiscutible. Pero, para muchos la experiencia de navegar en el sitio fluctúa entre lo atractivo y lo molesto, informa el Daily Mail.

Una nueva investigación muestra que la razón de esto es muy simple. Todo tiene que ver con otras personas y con lo que sentimos por ellas. Para el CEO de Facebook y sus colegas, el objetivo de esto es sencillo: dar a la gente el poder de construir comunidad y acercar al mundo. Al ofrecer a los individuos la oportunidad de conectarse con amigos y compartir contenidos significativos, tiene como fin fortalecer las relaciones y lazos comunitarios. El hecho de que se trate de una imagen bastante idealista de la sociedad, no ha impedido que el sitio florezca.

Sin embargo, examinar lo que la gente realmente hace en Facebook, cómo interactúan entre sí y lo que sienten sobre el comportamiento de amigos y conocidos, demuestra que la verdad es bastante más compleja. La investigación, que encuestó y entrevistó selectivamente a una red de más de 100 usuarios de Facebook demostró cómo seguimos utilizando el sitio y permanecemos conectados a las personas a través de él, a pesar de que a menudo nos molestan o nos ofenden.

En lugar de desafiarlos o cortar lazos, seguimos usando Facebook para verlos e incluso juzgarlos. En otras palabras, Facebook refleja la dinámica en el corazón de todas las relaciones humanas reales. Al igual que en la vida fuera de línea, la gente trata de abrirse y unirse entre sí, al mismo tiempo que tiene que hacer frente a las fricciones cotidianas de la amistad.

Uno de los aspectos más notables encontrados en la investigación es el alto número de personas que dijeron que estaban frecuentemente ofendidas por lo que publicaban sus amigos. Este tipo de cosas incluían temas políticos o extremistas, religiosos, homofobia, xenofobia, racismo y opiniones partidistas a la superposición de las rutinas diarias y los actos de autopromoción inadvertidos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com