Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudio revela la cultura sexual oculta de los belgas

Estudio revela la cultura sexual oculta de los belgas

El bondage, la dominación, la sumisión y el sadomasoquismo, son practicas consideradas un tabú en casi cualquier parte del mundo. Si bien es cierto que muchas parejas sienten placer a través del cuero, el látigo o un poco de dolor, estas aficiones eróticas rara vez logran traspasar las paredes del dormitorio.

Por esta razón, el Instituto Psiquiátrico de Amberes y el Hospital Universitario de Bélgica, unieron esfuerzos para realizar una radiografía certera del comportamiento sexual en el país.

Uno de los hallazgos principales fue que el sadomasoquismo es tan tabú en Bélgica como en España, pero existe una gran fascinación por estas técnicas. «Como ninguna otra investigación había analizado la prevalencia ni los grados de intensidad del BDSM, pues decidimos hacerlo nosotros mismos», afirmó Manuel Morrens, autor principal del estudio, titulado «Fifty Shades of Belgian Grey» haciendo alusión al famoso libro.

El uso de vendas para los ojos, de esposas, cuerdas para inmovilizar y de cubitos de hielo son algunas de las prácticas más populares en esta ciudad europea.

«Nos interesamos por el tema debido a que todavía pervive con un estigma tan fuerte que pocos asiduos están dispuestos a admitirlo en público», aseguró Morrens.

Lo interesante es que quienes lo hacen, suelen estar involucrados con estas prácticas sexuales de una manera muy intensa, llegando incluso a vivir de ello.

Según el estudio, 70% de la población belga siente interés por estas prácticas. En el término medio encontramos a aquellos que realizan las más suaves, como los juegos con esposas o vendas en los ojos, pero no van más allá. Y en la tercera categoría se enmarcan las prácticas más duras, relacionadas con el dolor y la sumisión.

Pese a que se podría decir que el BDSM está comenzando a salir del armario, todavía solo un 8% de los encuestados se autodenominaría como aficionado.

La encuesta se les realizó a 1.027 belgas de entre 18 y 65 años, siendo esta la muestra más representativa posible. Esta fascinación en parte se debe a las películas y el mercado en general, que ha llevado a muchos a fantasear con este tipo de técnicas.

Con información de El Confidencial










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com