Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudio explicaría la impulsividad de su hijo adolescente

Estudio explicaría la impulsividad de su hijo adolescente

El comportamiento típico de los adolescentes, inclinado siempre al riesgo, con la seguridad de que nada malo podrá suceder por el simple hecho de ser jóvenes, es a menudo guiado por el deseo de aprender sobre el mundo, explica un artículo publicado en el Daily Mail. Esto es contrario a una teoría anterior, que argumentó que la conducta adolescente de riesgo se debe a un déficit cerebral que resulta en un comportamiento impulsivo, aclara el medio británico.

Los adolescentes tienen una mayor atracción por experiencias nuevas y emocionantes, y los investigadores argumentan que los adolescentes que muestran esta tendencia por sí solos no son necesariamente más propensos a sufrir de problemas de salud, como el abuso de sustancias.

Una teoría muy popular en el campo de la neurociencia sugiere que el lento desarrollo de la corteza prefrontal, que se ha relacionado con la personalidad y su débil conectividad con las regiones de recompensa cerebral, explica el comportamiento aparentemente impulsivo de los adolescentes. Sin embargo, una revisión de la literatura, realizada por investigadores de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Cornell, desafía esta teoría.

Los investigadores analizaron la evidencia detrás de ese argumento y encontraron que gran parte de ella malinterpretaba el comportamiento exploratorio de los adolescentes, atribuyéndolo a impulsividad y falta de control. En cambio, la revisión indica que gran parte de lo que parece impulsividad adolecente es el comportamiento que a menudo se guía por el deseo de aprender sobre el mundo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com