Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudio descarta recaídas de cáncer de mama por embarazo

Estudio descarta recaídas de cáncer de mama por embarazo

Un trabajo presentado en la 53 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) y realizado conjuntamente por el Hospital Universitario de Vall d’Hebron de Barcelona y el Hospital de la Paz de Madrid, asegura que quedarse embarazada después de superar un cáncer de mama no aumenta la probabilidad de recaer en esta enfermedad. El mismo estudio del equipo de investigadores internacional afirma, a su vez, que la lactancia es factible incluso después de la cirugía, publicó el portal de noticias español efesalud.com.

El estudio, realizado con 1.207 pacientes, es el mayor de su tipo sobre el cáncer de mama, el más común en las mujeres occidentales en edad reproductiva; en el caso de España, reporta el medio, representa casi el 30 % de todos los tumores del sexo femenino, de los que cada año se diagnostican 26.500 casos.

Esta investigación también es la única en abordar de manera específica el tema de las mujeres que superaron este cáncer tan frecuente. Las participantes, menores de 50 años, fueron diagnosticadas de cáncer de mama no metastásico antes de 2008; de ellas la mayoría (el 57 %) tuvieron el tipo ER-positivo, y más del 40 % tenían pronósticos deficientes, como el tamaño grande del tumor o la diseminación del mismo a los ganglios linfáticos axilares.

De acuerdo con efesalud.com, los resultados de los análisis indican que el embarazo después del cáncer de mama no debe ser desalentado, incluso para las mujeres con ER-positivo, aseguró Matteo Lambertini, oncólogo médico y miembro de Sociedad Europea de Oncología Médica.

Con información de Efe Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com