Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudio confirma que la infidelidad se repite

Estudio confirma que la infidelidad se repite

«El que la hace una vez, la hace dos veces» ¿Cuánto ha escuchado esa frase? Es muy común para referirse a las personas infieles, en quienes definitivamente no se puede confiar. Y es que, una vez que la fe en la persona amada está perdida, no hay manera de recuperarla. Ahora así lo demuestra un nuevo estudio, lo que hace que esta afirmación trascienda más allá de la creencia popular.

Las personas que han sido infieles en el pasado son mucho más propensas a hacerlo de nuevo, en comparación con aquellos que siempre han sido fieles, explica el diario británico Daily Mail. Los investigadores dicen que esto es porque la infidelidad desensibiliza el cerebro de las emociones negativas relacionadas con la mentira. Por lo tanto, incluso si un mentiroso se siente culpable por mentir la primera vez, es menos probable que experimente el mismo pesar la próxima vez.

El estudio fue publicado en la revista Nature Neuroscience. A propósito de los resultados obtenidos, el coautor, Neil Garrett, psicólogo del University College de Londres, dijo: «Lo que nuestro estudio y otros sugieren es un factor poderoso que nos impide hacer trampa en nuestra relación emocional, lo malo es que la adaptación ocurre, permitiéndonos engañar más».

Cuando engañamos a alguien, la parte del cerebro que regula la emoción, llamada amígdala, se activa y podemos sentir vergüenza o culpa. Pero, con las personas que están acostumbradas a mentir, o «tramposos en serie», esto cambia, ya que el proceso de culpa va menguando, ya que han engañado tanto que se han adaptado a sus costumbres y simplemente no se sienten mal por mentir.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com