Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudio británico apunta a detectar cáncer de próstata

Estudio británico apunta a detectar cáncer de próstata

El diagnóstico del cáncer de próstata podría revolucionarse gracias a un estudio pionero británico que pretende detectar la enfermedad tempranamente. La investigación podría allanar el camino para un programa nacional de detección que salve vidas y ahorre miles de tratamientos invasivos innecesarios, publicó Daily Mail. Los científicos probarán un método de diagnóstico que utiliza imágenes por resonancia magnética y análisis avanzados de sangre y orina.

Si tiene éxito, todos los hombres mayores de 45 años podrían hacerse la prueba temprano de la misma manera que a todas las mujeres se les ofrecen mamografías para evaluar el cáncer de seno. El cáncer de próstata es el tipo más común en los hombres y uno de cada ocho lo desarrollará en su vida. La enfermedad mata a 11,800 hombres en el Reino Unido cada año.

Los métodos de diagnóstico actuales, un análisis de sangre y una dolorosa investigación interna, se consideran poco confiables. Las pruebas a menudo pierden tumores mortales e incluso pueden conducir a tratamientos innecesarios para crecimientos benignos. Los nuevos métodos, que serán probados por el University College de Londres y el Imperial College de Londres, podrán detectar pequeñas partículas de tumor. Los científicos intentan demostrar que este enfoque es mucho más efectivo.

La nueva técnica también podría medir cuán probable es que los hombres sanos desarrollen cáncer de próstata. Aquellos con un alto riesgo serían alentados a realizar exploraciones MRI regulares, mientras que aquellos con un riesgo bajo tendrían escaneos con menos frecuencia. En los próximos meses, los investigadores reclutarán hasta 1.500 hombres para participar en el estudio.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com