Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudio afirma que los hombres son presionados para tener sexo

Estudio afirma que los hombres son presionados para tener sexo

Los hombres tienen sexo no deseado con mujeres para evitar interacciones incómodas y ajustarse a las expectativas de género, afirma un nuevo estudio. Un sociólogo de la Universidad de Nueva York entrevistó a 39 hombres universitarios que dijeron que la presión social sobre los hombres para que deseen sexo, los obligó a tener relaciones sexuales no deseadas con mujeres porque se los considerará «no masculinos», informó el Daily Mail.

Otro estudio publicado en la Universidad de Binghamton, en Nueva York, también intentó ahondar en las «razones» detrás del sexo no consensual, descubriendo que la mayoría de los hombres confunden el interés sexual con el consentimiento debido a un complejo. Estos estudios vienen a raíz de los escándalos de acoso sexual de alto perfil que muchos de los acusados consideran una «confusión», en lugar de mala conducta.

En el estudio de la Universidad de Nueva York, los hombres entrevistados explicaron que su razonamiento sobre las relaciones sexuales no deseadas se basaba en sus ideas más generales sobre el género que revelaban: cómo pensaban que se esperaba que los hombres actuaran; lo que se esperaba que los hombres quisieran; y qué acciones podrían hacer que los hombres pierdan el respeto con su pareja u otros.

Uno de los participantes dijo: «Creo que es una corriente oculta en mi forma de pensar... que se supone que los chicos disfrutan de las relaciones sexuales bajo cualquier circunstancia». Mientras que otro describió que los hombres no pueden decir no a las mujeres, si ella muestra algún interés.

Sin embargo, el segundo estudio reforzó el problema con la idea de que las mujeres son las únicas que pueden decidir si desean o no tener relaciones sexuales. Los resultados publicados en el Journal of Interpersonal Violence mostraron que la mayoría de los 145 hombres universitarios involucrados en el estudio tendían a «confundir el interés sexual con el consentimiento al sexo», dijeron los investigadores.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com