Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estos vegetales engordan

Estos vegetales engordan

No todo lo verde es sano y adelgaza. Así lo confirma un estudio de la universidad de Harvard sobre algunos vegetales. La mayoría de estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y fibra: tanto, que pueden alejarlo de una dieta sana a un festín de calorías.

La Escuela de Salud Pública de Harvard estudió la dieta de frutas y verduras de 130 mil estadounidenses por tres meses, revelando que el consumo del maíz, espinaca y zanahoria están directamente relacionadas con el aumento de peso.

Esta dieta demostró que los granos de maíz son ricos en nutrientes, pero que su consumo en exceso puede aumentar el peso corporal a 2,4 libras en un mes, mientras que la zanahoria, a pesar de ser una verdura rica en fibra, tiene 4,74 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

Además, los participantes que hicieron una dieta de espinaca aumentaron su peso corporal 1,5 libras en menos de un mes. Los nutricionistas aseguraron que sin importar la presentación, esta verdura aporta 100 calorías.

Por otro lado, el resultado también arrojó que los arándanos son el alimento más efectivo para adelgazar; los participantes que incluyeron este fruto en sus comidas perdieron en promedio 1,38 libras por mes.

Con información de revistadiners.com.co










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.