Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estos son los errores comunes al cocinar salmón

Estos son los errores comunes al cocinar salmón

El salmón es un pescado delicioso y muy versátil, lo que quiere decir que se puede preparar de distintas maneras. Sin embargo, en ocasiones se cometen ciertos errores muy comunes pero que a partir de hoy no deberían suceder más. Conozca a continuación cinco errores más comunes a la hora de cocinarlo:

1. Es bastante desagradable probar un poco del salmón preparado y sentir algunas espinas, aunque dichas espinas no son percibidas a simple vista, dentro de la piel se pueden encontrar algunas, usted puede sacarlas con una pinza de cocinar o también con una pinza para cejas, y sí, son diminutas pero se sienten perfectamente.

2. La cocción es un punto importante, y mayormente se presentan dudas de cuánto tiempo se debe cocinar el salmón. Lo ideal es dejarlo cocinar del lado de la piel por 5 o 7 minutos a fuego medio. Luego, voltear el filete de salmón y darle un poco de calor por el lado inverso unos segundos solamente.

3. Los utensilios a utilizar obviamente también son parte fundamental a la hora de realizar una receta perfecta. Por tal motivo, debe asegurarse de utilizar un sartén antiadherente, que sea de teflón específicamente, con este instrumento la piel del pescado se mantendrá intacta y no se pegará.

4. No aprovechar los restos del salmón se ha considerado el error más frecuente, si bien es cierto que un pescado pierde su sabor original al ser recalentado y más cuando se hace en el microondas, seria excelente que no lo desperdiciara, y lo utilizara para realizar otras preparaciones como ensaladas o sándwiches.

Con información de Cocina y vino










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com