Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estos son los efectos beneficiosos de vivir con un gato

Estos son los efectos beneficiosos de vivir con un gato

Ya se ha comprobado que vivir con mascotas aporta múltiples beneficios al bienestar y salud de las personas. Sin embargo, en esta ocasión le hablaremos sobre una terapia que funciona específicamente con los gatos.

Se trata nada más y nada menos que de la Gatoterapia, una herramienta muy utilizada contra los síntomas de estrés, ansiedad y el bajo ánimo de los individuos.

Muchos especialistas recomiendan a personas que viven solas, la compañía de un gato; pues además de los aspectos positivos para la salud mental que ofrecen los felinos, los gatos no requieren de grandes cuidados, en comparación con los perros, por ejemplo.

Vivir acompañado de un gato también ayuda a comprender mejor a ustedes mismos y aceptarse tal cual son; los gatos no juzgan, no diferencian entre guapos y feos o ricos y pobres; solo reciben cariño y lo devuelven a su manera, de una forma completamente natural y sin artificios.

Además, la convivencia familiar con animales enseña a los niños a responsabilizarse de ciertas tareas, a respetar y amar a otras especies, y esto redunda en el refuerzo de actitudes sosegadas, relajadas y de distensión del estrés.

Finalmente, antes de someterse a la Gatoterapia, debe tomar en consideración los cuidados que debe tener ese compañero, como llevarlo periódicamente al veterinario, cumplir con su alimentación y desparasitación, y cuidarlos como un miembro más de la familia.

Con información de Muy Interesante










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com