Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estos son los beneficios del omega 3

Estos son los beneficios del omega 3

Científicos del Imperial College London revelaron que tomar una cápsula diaria de aceite de pescado durante el embarazo y los primeros meses de amamantamiento puede reducir el riesgo de alergia alimentaria del bebé, publicó Daily Mail.

Por otro lado, los investigadores de la organización médica Kaiser Permanente en California declararon que las personas que consumían una porción de pescado a la semana y tomaban un suplemento diario de aceite de pescado tenían un riesgo 45 % menor de desarrollar esclerosis múltiple (EM) que aquellos que comían muy poco.

Rob Hobson, nutricionista jefe de Healthspan en el Reino Unido, explicó a Daily Mail los pormenores del suplemento y por qué todos deberíamos recibir una dosis de pescado dos veces por semana.

En ambos casos, se cree que un tipo específico de grasa que se encuentra en los aceites de pescado, llamado omega-3, es la razón del beneficio para la salud. De hecho, es el omega-3 el que está en el quid de la mayoría de las declaraciones de propiedades saludables que tiene que ver con los aceites de pescado.

Específicamente, se cree que el omega-3 tiene un efecto positivo y antiinflamatorio, que puede beneficiar varias condiciones de salud y protegernos contra las enfermedades. Encontrado en la carne de pescado azul como el salmón, la trucha, la caballa, el atún fresco y las sardinas, el omega-3 es lo que se clasifica como un ácido graso esencial.

La palabra esencial se usa porque el cuerpo no puede producir estos ácidos, por lo que debemos obtenerlos de nuestra dieta o a través de un suplemento. Si no obtiene suficientes omega-3 no es tanto que de repente sea deficiente en ellos, es más que no obtendrá los efectos protectores para la salud que traen, especialmente a medida que envejecemos.

Si bien hay muchas afirmaciones sobre los ácidos grasos omega-3, hay algunas áreas de la salud donde la evidencia es más fuerte que otras. Una gran cantidad de evidencia muestra que EPA y DHA son cruciales para desarrollar y mantener el funcionamiento saludable del cerebro y la retina (una delgada capa de tejido que recubre la parte posterior del ojo) y también ha habido una gran cantidad de investigación sobre sus efectos en el corazón.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com