Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estos son los alimentos que se conservan mejor en el congelador

Estos son los alimentos que se conservan mejor en el congelador

A muchos puede llamarles la atención el hecho de que algunos alimentos, como las manzanas y naranjas, se mantienen mejor si son refrigerados, de acuerdo con un informe emitido por el gobierno de Reino Unido. Pero, no son los únicos productos de consumo diario que conservan su frescura por más tiempo si se refrigeran, indican los asesores oficiales de residuos de alimentos, según publicó el Daily Mail.

Ciruelas, tomates e incluso las peras conservan su frescura si se almacenan en el congelador, en lugar del armario o en un frutero. Es por ello que se ha iniciado una campaña con el lanzamiento de un nuevo logotipo de nevera azul en paquetes de alimentos, el cual tiene como objetivo ayudar a evitar que se deseche cada año un valor de mil millones de libras en productos comestibles.

La mejor manera de almacenar los alimentos perecederos es en el empaque original en un refrigerador donde la temperatura se mantiene por debajo de 5ºC, anunció el Programa de Acción de Residuos y Recursos (Wrap). Sin embargo, la lista de alimentos que recomienda que los compradores guarden en sus refrigeradores puede sorprender a algunos.

Los alimentos incluyen los artículos que puede guardar en el frutero, como las ciruelas y las peras, mientras que las zanahorias en realidad se mantienen mejor refrigeradas también. Wrap también ha revelado la mejor manera de mantener las compras más frescas durante más tiempo, como usar jugo de limón para evitar que el aguacate se ponga marrón y refrescar el brócoli al guardarlo en un vaso de agua cuando comienza a marchitarse.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com