Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estos son los alimentos permitidos para diabéticos

Estos son los alimentos permitidos para diabéticos

Si sufre de diabetes o conoce a alguien con esta enfermedad, es necesario saber la información necesaria en cada aspecto, y la alimentación es un punto bastante importante.

Para refrescar un poco sus conocimientos, la diabetes es producida por la presencia de altos niveles de azucares en la sangre. Básicamente esta condición se reproduce en el organismo a causa de la falta de una hormona segregada por el páncreas llamada Insulina, también por la resistencia que pueda prestar el cuerpo a dicha hormona.

En este artículo conocerá los alimentos permitidos para las personas diabéticas, y que su vez, pueden ayudar a controlarla:

- El aguacate, al igual que el aceite de oliva, las nueces, almendras entre otros, es un alimento sumamente beneficioso para los diabéticos, pues gracias a sus componentes monoinsaturados y poliinsaturados, ayudan a tener resistencia a la insulina y además previenen las enfermedades cardiovasculares.

- La avena, es otro alimento fundamental. Diversos estudios han comprobado que el consumo de esta fibra en personas con diabetes tipo 2, les ayuda a absorber más lentamente la glucosa, y por lo tanto su consumo es beneficioso.

- Los pescados debido a su alto contenido en Omega 3, como las sardinas, el salmón, el atún, entre otros, contribuyen a disminución de la concentración de glucosa.

- Consumir yogur (sin grasa) también es otro alimento ideal para los que padecen esta enfermedad, sus propiedades son perfectas para prevenir problemas del corazón, aumenta el calcio, y por si fuera poco mejora la inmunidad.

- Las frutas siempre serán saludables, pero, se debe tener cuidado en optar por las menos dulces.

- Las legumbres (lentejas, garbanzos, guisantes, frijoles) poseen un elevado contenido en fibra y ayudan a reducir la velocidad en que se absorbe la glucosa. además, son una gran fuente de proteína. Lo más recomendable es consumir dos porciones de legumbres al día.

Cabe destacar que cada cuerpo es distinto, y también existen distintos tipos de diabetes, así que tendrá que acudir a su médico para que éste le indique una dieta personaliza. Pero por lo general, los alimentos nombrados anteriormente son los más comunes recomendados por los especialistas.

Con información de Vix.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com