Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esto sucede cuando usted se preocupa en exceso

Esto sucede cuando usted se preocupa en exceso

Angustiarnos por los problemas cotidianos es casi inevitable, pues el estrés que generan las obligaciones de la vida cotidiana hace que sea difícil no sucumbir antes las emociones negativas.

No obstante, lo que sí podemos hacer es aprender a controlarlas; es por ello que hoy le contaremos qué sucede en su cuerpo cuando se preocupa demasiado. Y es que, de acuerdo con estudios publicados por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, preocuparse puede provocar serios problemas nerviosos y hasta un colapso o ataque de pánico.

Cuando nos sentimos angustiados, se manifiesta, la ansiedad, una de las principales consecuencias que genera preocuparse, una sensación de nerviosismo extremo y sudoración que es complicada de controlar o también pueden producirse alteraciones alimenticias, que hacen que usted coma en exceso o no coma en absoluto.

Existe un dicho que se usa mucho en Estados Unidos y es el de Overthinking kills, que se traduce en, pensar de más te mata. Y a pesar de no ser literal, tiene algo de cierto. Cuando solamente tenemos ese tipo de pensamientos, les damos vueltas una y otra vez, y en lugar de resolverlo, podemos empeorarlo.

Finalmente, otro de los efectos de las preocupaciones es el insomnio o la falta de descanso, que desgraciadamente, provoca problemas en nuestro desempeño diario, y si esto continua, podría alterar su salud.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com