Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esto podría causarle autismo a tu bebé

Esto podría causarle autismo a tu bebé

Formar una familia es comúnmente el sueño de muchas mujeres, casarse, tener una vida plena con su pareja y, por supuesto, tener hijos para formar un hogar. Es bien sabido que si una mujer desea embarazarse debe tomar ácido fólico, el cual es considerado un nutriente necesario para evitar defectos congénitos en el bebé; sin embargo, el exceso podría ser una de las causas del autismo.

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health, si una mujer tiene niveles muy altos de ácido fólico en su cuerpo (cuatro veces de lo normal) después del parto, el bebé tiene un doble riesgo de desarrollar autismo.

El ácido fólico es una vitamina que permite tener un adecuado crecimiento celular y un buen funcionamiento del sistema nervioso; no obstante, cuando existen niveles muy altos, se generan cambios en el cuerpo que pueden ser dañinos para la salud cerebral.

Por su parte, los niveles muy altos de vitamina B12 en las nuevas madres triplica el riesgo de que su descendencia desarrolle autismo. Si se combinan los altos niveles de vitamina B12 y los de ácido fólico existe un riesgo de 17.6 veces más de desarrollar autismo.

Después de conocer estos riesgos, lo ideal es mantener control durante el embarazo y realizarse estudios para garantizar la buena salud del bebé.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com