Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esto le ocurre a su cuerpo cuando deja de correr

Esto le ocurre a su cuerpo cuando deja de correr

Cuando por alguna causa usted deja de correr o entrenar, por un resfriado o una lesión, por ejemplo, la frustración puede apoderarse del atleta, debido a que la primera pregunta a realizarse es ¿En cuánto tiempo perderé la condición física?

Lo primero que debe tomar en cuenta es que la pérdida va a estar condicionada por diversos factores y siempre va a variar de persona a persona.

En el caso de un atleta élite inicialmente percibirá la perdida de condición física más rápido que un corredor aficionado. Sin embargo, a nivel porcentual, el atleta élite perderá menos condición que un individuo que recién haya comenzado a entrenar.

En cuanto a la resistencia, después del primer mes de inactividad se sufre una disminución considerable del VO2 max que sigue disminuyendo, aunque a un ritmo más lento, si seguimos inactivos.

En la primera semana, hay una reducción insignificante del VO2 max y de la potencia muscular. Sin embargo, después de 12 a 21 días de inactividad, un corredor bien entrenado puede perder hasta 7 % de su VO2 max.

Y la masa muscular no se queda atrás. Quien estaba realizando entrenamiento de fuerza percibirá la pérdida más rápido que quien no estaba realizándolo. En este caso la pérdida no será tan evidente, pero después de 1 mes sin actividad podemos perder entre 1 y 5 % de masa muscular, lo cual además alterará el metabolismo y hará que tengamos un menor gasto calórico en reposo y una mayor tendencia a acumular grasas.

Si no caemos en un período de inactividad total esta pérdida es menor. Es decir, si no podemos correr por una lesión, pero podemos hacer otras actividades físicas, la pérdida de condición física no se dará al mismo nivel.

La buena noticia es que la condición física es recuperable, y con un buen entrenamiento puede volver a estar en las condiciones deseadas más rápido de lo que piensa.

Con información de Soy Maratonista










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com