Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esto es lo que debe saber sobre la E. coli

Esto es lo que debe saber sobre la E. coli

Mientras que el reciente brote de infecciones vinculado a la lechuga romana ha sido declarado terminado, los funcionarios de salud pública todavía están trabajando para determinar la causa de la contaminación, publicó Daily Mail.

Varias personas en los Estados Unidos y el este de Canadá enfermaron después de consumir lechuga romana, con dos muertes confirmadas. Es por ello que el medio británico conversó con un experto acerca de la cepa.

La E. coli es una bacteria que vive naturalmente en los intestinos del ganado, las aves de corral y otros animales. En su mayor parte, coexisten con estos animales y, por lo tanto, no se enferman. Asimismo, la mayoría de las cepas de E. coli asociadas con humanos son inofensivas; de hecho, son una parte importante de un tracto intestinal humano sano.

Sin embargo, algunas cepas son patógenas, lo que significa que pueden causar enfermedades en humanos. La E. coli patógena que puede causar diarrea puede transmitirse a través del agua o alimentos contaminados, o por contacto con animales o personas.

Hay muchas formas diferentes en que los productos pueden contaminarse. En primer lugar, en el campo del agricultor, puede contaminarse con E. coli patógena a través del contacto directo con las heces de los animales. Por ejemplo, se ha encontrado que los animales salvajes, como los jabalíes y los ciervos hurgando en los campos de cultivo, están relacionados con casos de enfermedades.

De hecho, cada vez que el producto en el campo hace contacto con las heces de los animales, podría conducir a la contaminación de ese producto con un agente patógeno. El agua de irrigación contaminada, las heces de aves o el abono indebidamente compostado son otras fuentes potenciales de bacterias patógenas.

Una vez que se envía el producto desde los campos de los agricultores a las plantas de procesamiento, existen otras fuentes potenciales de contaminación microbiana, que incluyen el agua utilizada para lavar los productos y el equipo utilizado para cortar los vegetales de hoja verde.

Más adelante en la cadena alimentaria, en la tienda minorista, si el producto no está ensacado, también existe la posibilidad de contaminación cruzada en la tienda a partir de alimentos crudos, por ejemplo, de tablas de cortar y mostradores que han estado en contacto con carne cruda y que no han sido desinfectados adecuadamente entre usos.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com