Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esto es lo que debe comer si tiene gastritis

Esto es lo que debe comer si tiene gastritis

Este problema puede comenzar por diversas causas, sin embargo, los factores que más influyen en su aparición son el consumo de bebidas alcohólicas, abuso de analgésicos, no tener un horario fijo para comer, el tabaquismo y la ingesta excesiva de comidas grasosas.

Una parte esencial del tratamiento de esta enfermedad es modificar los hábitos alimenticios para que la afección no empeore. De esta manera, si usted o algún miembro de su familia sufre de gastritis, preste atención a los siguientes alimentos que no dañaran su estómago durante este proceso:

- Frutas: ingiera muchas frutas, pero evite las que todavía no se encuentren maduras o están demasiado acidas.

- Verduras y hortalizas: aunque todas las verduras y hortalizas están permitidas en la dieta para tratar la gastritis, debe excluirse aquellas que puedan causarle gases y flatulencias, tales como el repollo, coliflor, alcachofa y pimentones crudos.

- Cereales: estos también pueden ser incluidos en esta dieta, sobre todo la avena, trigo, granola y los frutos secos. Evite consumir cereales como pan horneado, galletas rellenas o barras azucaradas.

- Lácteos: a los pacientes que sufren de gastritis se les recomienda ingerir lácteos como leche y yogur descremado, quesos frescos, semi grasos, batidos y postres lácteos como flan y arroz con leche.

Por otro lado, los especialistas prohíben por completo el consumo de postres que contengan chocolate, quesos muy fuertes y leche condensada.

- Carne y pescado: la carne con poca grasa y los pescados blancos y azules también pueden consumirse si se padece de esta enfermedad.

Finalmente, es importante mencionar que alimentarse saludablemente y a los horarios correspondientes es la mejor prevención para la gastritis. No obstante, si ya padece de esta afección es fundamental seguir estos consejos y mantener una dieta balanceada, evitando los condimentos fuertes y los saborizantes artificiales, las golosinas, salsas picantes, entre otros alimentos que seguro su especialista le indicará.

Con información de GeoSalud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com