Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esto arrojó un estudio sobre el sexo casual en adolescentes

Esto arrojó un estudio sobre el sexo casual en adolescentes

Los adolescentes que practican sexo casual tienen más tendencia a acosar sexualmente a otros, revela un estudio, según publicó el Daily Mail. Este acoso puede tomar la forma de uso de palabras altisonantes u ofensivas, difusión de rumores e incluso violencia física. Los científicos dicen que, una vez que los adolescentes mantienen relaciones íntimas ocasionales, empiezan a fantasear más sobre el sexo sin compromisos y hace que esto les resulte más aceptable. Y aún más sorprendente es que los adolescentes que han sido objeto de acoso sexual están más inclinados a mantener coito ocasional.

A propósito de esto, los investigadores advierten que esto se está convirtiendo en un círculo vicioso y que las actitudes sobre el acoso sexual deben ser atacadas y cambiadas. El estudio, realizado en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), evaluó los mecanismos psicológicos detrás del acoso sexual entre los adolescentes. Los participantes estuvieron compuestos por 1.326 chicas heterosexuales y jóvenes con una media de 18 años de edad.

Los expertos, el doctor Mons Bendixen y el profesor Leif Edward Ottesen Kennair, analizaron dos tipos de acoso (no físicos). El primero se produjo entre sexos opuestos, que generalmente consiste en una solicitud o insinuación de tener sexo. Pero, el segundo, el acoso entre adolescentes del mismo sexo, parecía ser un asunto de competitividad intersexual, como que una niña quería parecer más deseable que otras chicas.

«Es más que nada sobre el posicionamiento social», dijo el profesor Kennair. Denigrando a alguien del mismo sexo, se puede demostrar que está por encima de los demás. Aunque esto puede sonar a intimidación, el objetivo, según explica el estudio, es aumentar la probabilidad que tiene el adolescente de tener coito, al tiempo que reduce la probabilidad de la otra persona.

«No sabemos si esta forma de denigración consiga el efecto deseado, pero creemos que tiene algún papel en las chicas y chicos para competir por la posibilidad de tener sexo», añadió Kennair.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.