Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estiramiento pos carrera

Estiramiento pos carrera

Después de un día duro corriendo o una competencia, generalmente, te ves tentado a sentarte o tumbarte a descansar, pero es una acción incorrecta, porque poner los pies quietos demasiado pronto podría hacer que los músculos y tendones endurezcan.

1. El mejor plan de recuperación es hidratarse y ponerse a estirar los músculos que aumentan la elasticidad y reducen la rigidez articular.

2. Hazlo de manera dinámica: mantén cada uno un segundo o dos, hasta sentir una ligera tensión, pero haz 20 repeticiones.

3. Extiende tu pierna derecha de modo que el talón esté sobre el suelo frente a ti, dobla tu rodilla izquierda y baja ligeramente tus caderas, como si te estuvieses sentando en una silla imaginaria. Mantén el tronco recto y luego repite con el lado contrario.

4. Apoya los pies sobre una escalera, mueve el talón derecho hasta que quede colgando, baja suavemente hasta que notes un profundo estiramiento de tu gemelo, dobla las dos rodillas para incrementar el estiramiento y repite con la pierna contraria.

5. Cruza tu tobillo derecho por encima de la rodilla izquierda y apóyalo, baja ligeramente como si te fueses a sentar. Apóyate sobre algo para mantener el equilibrio si es necesario. Repite con la otra pierna.

6. De pie, separa los pies a la altura de los hombros, junta tus manos detrás del cuello, aprieta los omóplatos mientras tratas de extender los codos hacia los lados y ligeramente hacia atrás para abrir el pecho.

7. De pie sobre la pierna derecha lleva tu talón izquierdo por detrás del glúteo y agarra el pie con la mano contraria, levanta el pie hacia el coxis, mantén las rodillas alineadas y el tronco recto, repite con la pierna contraria.

Es mejor hacer un buen estiramiento después de la carrera, que una lesión que nos deje inactivos por varios días.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.