Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estiman que se debe mejorar el arroz para luchar con el hambre

Estiman que se debe mejorar el arroz para luchar con el hambre

El arroz podría considerarse como una de las bases de la alimentación humana, de este cereal depende la vida diaria en millones de hogares, por lo que el mantenimiento de su producción y el desarrollo de nuevas investigaciones que completen o mejoren sus múltiples variedades, resulta fundamental para mitigar las hambrunas.

Esta gramínea crece con mayor facilidad en los climas tropicales, aunque originariamente era una planta cultivada en seco, pero que con las mutaciones se convirtió en semiacuática. Aunque puede crecer en medios bastante heterogéneos, lo hará más rápidamente y con mayor vigor en un medio caliente y húmedo, según confirma este organismo internacional.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el mundo existen 151 millones de hectáreas dedicadas al cultivo del arroz, de las cuales 132 millones están en Asia, y 8 en África. Se estima también que sería necesario un aumento del 70 % en la producción para cubrir las necesidades del mundo en las próximas dos décadas.

En este campo es en el que se ha centrado el IRRI desarrollado nuevas variedades de arroz más productivo, más resistente a las enfermedades y con menos necesidad de agua quienes, además, los han puesto a libre disposición de los agricultores en las zonas donde han trabajado, consiguiendo la difusión y adopción efectiva de sus innovaciones, con el consiguiente incremento de la producción de este alimento básico.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com