Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Este es el tiempo que viven los espermatozoides

Este es el tiempo que viven los espermatozoides

Quizá usted sea de los que cree que los espermatozoides mueren al momento de salir y no encontrar un ovulo que fecundar, pero esto no es cierto. La supervivencia de los espermatozoides viene definida por la temperatura, que debe estar comprendida entre los 37ºC y los 37,5ºC; y el grado de acidez del ambiente (pH de 7-7,5).

De hecho, contrario a lo que podría pensarse, la vagina es un medio hostil para las células reproductoras masculinas, en especial fuera del período ovulatorio. Durante este tiempo, los espermatozoides mueren literalmente achicharrados en pocos minutos, pues el pH vaginal está por debajo de 6.

En los días de ovulación éste sube 1 o 1,5 puntos, lo que permite que aguanten de 2 a 16 horas. Si son eyaculados en el exterior, a una temperatura de 15ºC, permanecen vitales 1 ó 2 días, y mucho menos si hace más calor.

Por cada eyaculación, el hombre desprende aproximadamente 300 mil espermatozoides, de los cuales unos 200 sobreviven para llegar al óvulo.

Uno de los factores que pueden influir en la calidad y por tanto en el tiempo de vida del espermatozoide es el tipo de cromosoma que tiene. Si es un cromosoma tipo Y (niño), y si es tipo X (niña). Cabe destacar que el «Y» nada mucho más rápido, pero es más sensible a las sustancias presentes en la vagina, muriendo antes.

Tanto el frío como el calor extremo afectan el tiempo de vida del esperma. Es por esto que se les recomienda a los hombres no tomar baños muy calientes. Por otro lado, una vez fuera del cuerpo, sobrevivirá mejor en un ambiente húmedo que seco.

Finalmente, el tiempo de vida de los espermatozoides es también importante para los bancos de semen, que basan toda su actividad en la supervivencia de ellos. Aun así, estos lugares tienen las condiciones exactas para hacerlos durar más tiempo.

Con información de Culturizándote










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com