Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Este es el mayor factor de riesgo del cáncer cervicouterino

Este es el mayor factor de riesgo del cáncer cervicouterino

La infección persistente por el Virus de Papiloma Humano (VPH) es hoy el mayor factor de riesgo para desarrollar el cáncer cervicouterino, aseguró el subjefe del Servicio de Oncología del Hospital Juárez de México, Francisco Varela.

Las mujeres que mantienen relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas son las que tienen los mayores riesgos de contraer este virus que podría provocar cáncer del cuello de la matriz, una enfermedad más frecuente en mujeres que se encuentran entre los 38 y los 40 años de edad.

El médico explicó que a partir de 2007 el cervicouterino se ha consolidado como el segundo lugar de las neoplasias en las mujeres en edad reproductiva con una tasa de incidencia actual de 15,2 por cada 100.000 habitantes.

Alertó que el sangrado fuera del ciclo de la menstruación, en la menopausia o la actividad sexual, así como signos de leucorrea (flujo vaginal), dolor pélvico y moretones en las piernas pueden ser síntomas de cáncer cervicouterino.

El médico relató que el tratamiento dependerá de la etapa del cáncer y puede ir de inicio de una biopsia o histerectomía (extracción del útero) hasta quimioterapia o radioterapia en fases avanzadas.

Como medida de prevención y para la detección oportuna, el médico llamó a las mujeres a hacerse la prueba del Papanicolau, que consiste en tomar una muestra de células de la zona de transformación del cuello del útero.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com