Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estas son las carreras más extremas del mundo

Estas son las carreras más extremas del mundo

Hay desafíos para atletas que les apasiona lo extremo, la aventura y exigencia. Las pruebas más fuertes son las de trail running, por la intensidad que exigen y liberación de endorfinas que se expulsa en ellas, y que solo están al alcance de los más preparados.

Estas son algunas de las carreras más duras:

Badwater Ultramarathon (EE UU)
Se trata de recorrer 217 kilómetros por el Valle de la Muerte. Ya solo el nombre debería atemorizar a más de uno. Es por ello que, tal vez, sea la organización la que se encarga de escoger anualmente a los participantes, que no sobrepasan los 80 años.

Los seleccionados son sometidos, en pleno mes de julio, a temperaturas cercanas a los 50 grados a la sombra.

Durante esta ultra maratón los corredores deben hacer frente al cambio de altitud, puesto que se empieza a 85 metros por debajo del nivel del mar y se termina en la cima del Monte Whitney, a 4.421 metros por encima del mismo. El mal de altura pasa factura a más de uno, por lo que suele retirarse una tercera parte.

Marathon des Sables (Marruecos)
Se corre en el desierto del Sahara. Fue creado en 1986 y consta de siete etapas en 250 kilómetros.

La organización proporciona agua y poco más, por lo que hay que cargar al hombro con la comida, el avituallamiento y lo necesario para pernoctar entre jornada y jornada.

Esta prueba saltó a la fama hace unos años, cuando el programa Informe Robinson siguió al actual entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, junto a su equipo en esta aventura.

Jungle Marathon (Brasil)
Es una de los más recientes y consta de varias categorías que van desde los 42,195 kilómetros, el más bajo, a 254 kilómetros, el más severo. El riesgo no está solo en la dureza de la propia carrera, a 40 grados y con 99% de humedad, sino también en sobrevivir a los peligros de la selva del Amazonas durante el día y sobre todo en la noche.

Ultratrail del Mont-Blanc (Francia, Italia y Suiza)
Más popular que las anteriores, suele congregar a unos 2.000 corredores que año tras año intentan completar sus 250 kilómetros que discurren entre Francia, Italia y Suiza. En la Ultratrail se acumula un desnivel positivo de más 9.00 metros y el catalán Kilian Jornet ha resultado ganador en tres ocasiones.

Con información de Soy Maratonista










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.