Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estar enamorado le hace mejor persona

Estar enamorado le hace mejor persona

Un grupo de neurocientíficos estadounidenses que han dedicado su carrera a mapear las interacciones que provoca el amor en el cerebro sostiene que enamorarse activa no solo el cerebro emocional, sino las regiones involucradas con actividades intelectuales y de cognición de alto nivel.

«Eso significa que es posible que el amor tenga una función real: no solo poderse conectar emocionalmente con las personas, sino mejorar nuestro comportamiento», manifestó la doctora Stephanie Cacioppo.

Asimimo, la especialista afirma que hay beneficios mentales y físicos de todo tipo que provienen de estar enamorado. Dice que puede ayudarle a pensar más rápido, a anticipar mejor los pensamientos y comportamiento de los otros o a recuperarse con mayor rapidez de una enfermedad.

«Las pruebas empíricas que he hecho en mi laboratorio sugieren que, de muchas maneras, cuando estás enamorado eres una mejor persona», concluyó Cacioppo.

Según la Dra. Cacioppo, estar enamorado es como ejercitar intensamente el giro angular. «La manera en la que lo fortaleces es al formar nuevas asociaciones… aprender, viajar, explorar nuevos conceptos y culturas y, sí, enamorándote», señaló. «Y dado que el giro angular está conectado a tantas partes integrales del cerebro, el hacer conexiones ahí te ayuda a ser más sagaz para otras situaciones que no necesariamente tienen que ver con tu pareja sentimental», agregó.

Espera que su investigación invite a la gente a tener un punto de vista más abarcador sobre el valor del amor romántico.

«La gente tiene esta idea equivocada de que, cuando estás en las primeras etapas del amor, estás distraído y no te concentras en el trabajo, pero al contrario. Con base en esta ciencia, quizá queramos contratar a personas que están apasionadamente enamoradas porque probablemente estarán más motivadas y serán más creativas en el aspecto laboral», sentenció.

Con información de NY Times










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com