Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Establezca una hora de ir a la cama para sus hijos

Establezca una hora de ir a la cama para sus hijos

A los niños no les gusta acostarse temprano, por lo que convencerlos para que vayan a la cama a una hora adecuada puede convertirse en una lucha. Típico que son las diez de la noche y haga lo que haga no consigue que su hijo se duerma. Tal vez le cueste trabajo marcarle una hora para acostarse, pues le duele verlo llorar o lo percibe como una «imposición». Sin embargo, es importante que lo acostumbre a irse a la cama a una hora determinada pues, de lo contrario, su hijo podría verse afectado, explica el portal salud180.

Científicos de la Universidad de Londres afirman que aquellos niños de tres años que se acuestan tarde, muestran problemas para concentrarse, leer, comprender temas de matemáticas y de conciencia espacial en un futuro. Por lo que, sostienen, generarles una rutina de sueño es vital para su bienestar.

La falta de sueño puede afectar al cerebro y provocar dificultades de aprendizaje en menores de tres años. A esta conclusión llegaron tras estudiar a 11 mil niños de 3, 5 y 7 años, de Reino Unido. Mientras los niños de 5 y 7 años que dormían en horarios irregulares no mostraban alteraciones, los niños de 3 años se veían afectados en las áreas antes mencionadas, pues este período es sensible para el desarrollo cognitivo.

Así que no se sienta culpable por mandarlo a la cama. Lea con su hijo, apague las luces y ayúdelo a habituarse a una hora establecida para dormir. Las horas recomendadas van de las 19:30 a las 20:30 horas. Entre más pequeño adquiera esta rutina, mejor.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com