Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta proteína podría salvar a los bebés en el útero

Esta proteína podría salvar a los bebés en el útero

Los altos niveles de una proteína en la placenta se han relacionado con pesos de nacimiento peligrosamente bajos por primera vez, y puede ofrecer una clave para proteger a los bebés de la muerte en el útero, publicó Daily Mail. Los médicos piensan que los bebés que nacen con bajo peso no reciben suficiente oxígeno y nutrientes en el útero, pero no han podido establecer una causa o tratamiento claro.

Los pesos al nacer de menos de 5.5 libras aumentan los riesgos de que un bebé sufra de obesidad, diabetes alta y enfermedades del corazón en la adultez. Pero, científicos de la Universidad de California, en Los Ángeles, descubrieron que la producción de una proteína llamada humanina podría aumentar para proteger a los bebés cuando la placenta está fallando, sugiriendo que la proteína podría ser administrada algún día como un suplemento que salve vidas.

Alrededor del 10 por ciento de todos los bebés en los EE. UU pesan 5.5 libras o menos al nacer debido a una condición llamada restricción de crecimiento intrauterino. Su crecimiento se ve afectado por la insuficiencia placentaria, lo que significa que el saco protector en el que se desarrolla un bebé y que recibe la sangre y el oxígeno de su madre no funciona adecuadamente y el feto se ve privado parcialmente de estos elementos esenciales.

Si un ultrasonido revela que un feto es más pequeño de lo esperado durante el embarazo, un obstetra podría decirle a la madre que coma más o que pase un tiempo en reposo en cama, lo que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea del feto. Permanecer en el útero demasiado tiempo sin recibir suficiente oxígeno y nutrientes puede incluso matar al feto y, en casos de emergencia, los médicos pueden inducir un parto prematuro.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com