Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta navidad no se preocupe por el chocolate

Esta navidad no se preocupe por el chocolate

Es muy común adquirir algunos kilos de más durante estas fechas, y es que mundialmente, este mes es donde se preparan los más ricos platillos, sobre todo en Latinoamérica, donde el buen sabor y las especias no se hacen esperar.

Sn embargo, en este caso no le hablaremos de la enorme cantidad de recetas navideñas que puede degustar en diciembre, por el contrario, le mostraremos los beneficios de comer uno de las mayores placeres culposos durante esta temporada, el chocolate.

El deleite de comer este postre no tiene comparación con otro dulce. Ya sea para llenarnos de energía o bajar el estrés, el chocolate siempre será una opción incluso a la hora de un regalo, y es que no es común conseguir personas que no se sientan atraídos por este manjar de los dioses.

Por esta razón, a parte de un buen detalle, estos son algunos de los beneficios del chocolate:

Aportes a la nutrición

El ingrediente principal del chocolate es el cacao, el cual contiene propiedades antioxidantes que nutre al cuerpo humano.

A esto se le suma la teobromina, cafeína, feniletilamina, anandamida, polifenoles, lípidos, proteínas vitamina B1, fósforo, calcio, entre otros.

Beneficios a la salud

Contiene efectos cardioprotectores, aportados a través de la epicatequina, que promueve la circulación sanguínea y aumenta la elasticidad de las divisiones arteriales contribuyendo además a reducir la presión arterial. Además, eleva lo que se conoce como «colesterol bueno».

Influye en el desarrollo de huesos y dientes, lleva oxígeno al cuerpo y actúa en la creación de nuevas células.

Asimismo, reduce el posible desarrollo de la demencia y del alzhéimer, ya que el cacao actúa como antioxidante; y disminuye la hormona cortisol que a su vez se refleja en la disminución del estrés, con una taza caliente de buen chocolate será suficiente.

Contribución para la belleza

El correcto consumo de chocolate ayuda a la piel a reducir las afecciones causadas por el sol, puesto que actúa como fotoprotector.

En su versión oscura o amarga, previene la aparición de los signos de envejecimiento natural y promueve la formación del colágeno reflejado en una piel más firme y suave.

Finalmente, al mejorar el flujo sanguíneo en los folículos pilosos, aumenta el crecimiento de un cabello más fuerte y brillante.

Con información de Globovisión










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com