Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta herramienta le ayudará a quemar grasas

Esta herramienta le ayudará a quemar grasas

Si está buscando un ejercicio completo con la finalidad de quemar grasas, entonces el escalador o mountain climber es ideal para usted, debido a que involucra casi todos los músculos del cuerpo, permite un buen trabajo del sistema cardiorrespiratorio sino que resulta ideal para quemar calorías.

Además, fortalece músculos y mejora la resistencia y mejor es que resulta muy versátil y práctico, pues puede realizarlos sin equipamiento alguno, en casa, al aire libre o en el gimnasio.

El ejercicio comienza en posición de plancha con puntas de los pies y palmas de la mano en el suelo como único apoyo.

El cuerpo debe estar alineado de pies a cabeza, para lo cual es importante no quebrar la cintura y mantener contraído el abdomen durante todo el ejercicio.

Así mismo, es importante para que el ejercicio sea efectivo tener en cuenta que la rodilla izquierda debe dirigirse al codo izquierdo y justo cuando regresamos la pierna a la posición inicial realizamos el movimiento con la rodilla derecha que debe dirigirse hacia el codo derecho.

Variantes del escalador:

Escalador declinado: con los pies elevados en una silla, banco u otra superficie, realice el movimiento del escalador a menor ritmo para no perder la estabilidad. Esta variante acentúa el trabajo de hombros y brazos al quedar mayor parte del peso corporal sobre esta zona.

Escalador cruzado: para trabajar en mayor medida abdominales oblicuos puede realizar esta variante en la cual, la rodilla no se dirige al codo de su mismo lado sino al lado contrario.

Escalador araña: llevando las rodillas por los lados del cuerpo, pasando los mismos por fuera de los codos, puede ejecutar esta variante que trabaja abductores y aductores además de cuádriceps, femorales y glúteos.

Escalador a una mano o una pierna: para un trabajo más intenso puede restar estabilidad al ejercicio quitando el apoyo de una mano o una pierna y así, realizando el movimiento tal como lo haríamos con los cuatro puntos de apoyo.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.