Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta es la relación entre la carne procesada y el cáncer

Esta es la relación entre la carne procesada y el cáncer

Una encuesta pone al descubierto el desconocimiento generalizado sobre las causas del cáncer. Mientras la mitad de los británicos cree erróneamente que el estrés causa cáncer, muchos desconocen el vínculo comprobado entre la enfermedad y la carne procesada; publicó Daily Mail.

La encuesta YouGov encontró que el 51 % no sabía que la carne procesada aumentaba el riesgo de cáncer o que la falta de ejercicio también era peligrosa. El 41 % desconocían el vínculo con el alcohol. Un alentador 87 % sabía que fumar podía causar cáncer, mientras que el 62 % dijo lo mismo de la obesidad. Sin embargo, el 50 % creía equivocadamente que el estrés aumentaba el riesgo.

La doctora Rachel Thompson, jefa de investigación del WCRF, dijo: «nuestra investigación sobre estimaciones de prevención del cáncer muestra que se podrían prevenir unos 24,000 casos de cáncer en el Reino Unido cada año si las personas dejaran de beber alcohol. Hacer otras elecciones de estilo de vida similares, como limitar el consumo de carne procesada, y hacer que el público tome conciencia de estos riesgos, podría salvar aún más vidas».

Se sabe que los eventos estresantes alteran los niveles de hormonas en el cuerpo, lo que daña el sistema inmunitario, aumenta la presión sanguínea y aumenta el pulso. Se sabe que estos cambios tienen un impacto en el corazón, pero Cancer Research UK dice que no hay evidencia de que el estrés pueda provocar cáncer.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com