Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta es la razón por las que algunos no tienen sexo en la vejez

Esta es la razón por las que algunos no tienen sexo en la vejez

Un grupo de investigadores de la Universidad de Waterloo, en Ontario, llevaron a cabo un estudio donde concluyeron que «cuanto más cerca se sienta de su edad real, menos probable es que esté satisfecho con su vida sexual».

Para llegar a esta deducción, durante una década, observaron a 1.170 personas, que se encontraban a mediados de los 40 y a mediados de los 70. Para conocer sus actitudes sobre el sexo y el envejecimiento.

Los investigadores utilizaron una vieja data compilada durante el período de 1995 a 2005. Estos datos fueron adquiridos para el estudio Midlife in the United States, que tenía por objetivo medir la prosperidad física y mental de los ciudadanos durante varias décadas.

Con toda la información analizada, los investigadores concluyeron que cuanto más cerca se sentía la gente de su edad real, más bajo el nivel de su vida sexual. En contraste, cuanto más jóvenes se sienten los participantes del estudio, mejores eran sus vidas sexuales.

Sentirse más joven tuvo un enorme impacto en cómo se sentía la gente acerca de la calidad de su vida sexual y lo interesados que estaban en tener relaciones sexuales, señaló el estudio. «Para las personas llegando o ya en la tercera edad, sentirse joven de corazón realmente parece hacer una diferencia en la cama», añadió.

Amy Estill, investigador principal del estudio, ahondó que no se trataba de la cantidad sino de la calidad del sexo. «Es importante considerar los diferentes factores psicosociales y biológicos que pueden influir en la sexualidad de una persona».

Al tiempo que detalló que «aunque sentirse más joven no tuvo un impacto en la cantidad de sexo que tenía la gente, estaba bastante claro que sentirse anciano tiene un impacto en la calidad del sexo que está teniendo».

Con información de Mens Health










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com