Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta es la razón de que las mujeres tengan manos más frías

Esta es la razón de que las mujeres tengan manos más frías

Un dicho popular reza que las manos frías revelan un corazón cálido. Sin embargo, las mujeres pueden tener las manos más frías que los hombres, según los científicos. Se cree que mujeres y niños necesitan más abrigo porque tienen menos masa muscular, lo que genera calor para mantener el cuerpo a una temperatura adecuada, informó Daily Mail.

Investigadores de la Universidad de Cambridge probaron esto pidiendo a las personas que sumerjan sus manos en agua helada durante tres minutos. Aquellos con más músculos vieron sus manos calentarse de nuevo más rápidamente, en base a las imágenes tomadas con una cámara termográfica. Fue una sorpresa para los expertos, que pensaban que la grasa era más importante para calentar las manos de las personas cuando tenían frío.

La autora principal del estudio, Stephanie Payne, dijo: «Conocer los efectos de la composición corporal sobre el frío de tus manos es crucial. Por ejemplo, es menos probable que las mujeres y los niños tengan una gran masa muscular, por lo que los equipos para clima frío, como los guantes, deben producirse y comercializarse teniendo esto en mente».

El estudio realizado por un equipo de antropólogos biológicos es el primero de su tipo y utilizó 114 voluntarios dispuestos a sumergir sus manos en agua helada. Su autor principal dijo: «Las manos tienen una gran relación superficie-volumen, que puede ser un desafío para mantener el equilibrio térmico en condiciones de frío. Queríamos estudiar la influencia del tamaño corporal y la composición corporal en la pérdida de calor y el recalentamiento en las manos para determinar si afectan la temperatura de la mano y la destreza en condiciones de frío».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com