Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta es la dieta adecuada después de los setenta

Esta es la dieta adecuada después de los setenta

La edad lleva asociados unos cambios fisiológicos y sociales que afectan en mayor o menor medida a las pautas alimenticias y al estado nutricional.

Cada persona mayor es diferente, pues cada una llega a esa edad con un estado de salud, una meditación y un estilo de vida diferente, por lo tanto, esto es lo que determinará qué tipo de cuidados debe llevar. Sin embargo, de acuerdo a la opinión de varios nutricionistas, esta es la dieta mayormente recomendada cuando se llega a los 70 años:

- Más vitamina D y calcio: hay más necesidad de exponerse al sol, de comer pescado azul o tomar suplementos ya que la falta de esta vitamina afecta a la absorción del calcio.

- Menos calorías, más proteínas: carnes, pescados, aves, huevos, leche, legumbres, papas, pan, pasta, arroz, cereales y frutos secos son algunas de las opciones perfectas para esa etapa.

- Más fibra y agua: esto incluye cereales integrales, frutas, verduras, entre otros. Además, conviene beber agua cada media hora para reponer líquidos.

- Cinco o más comidas al día: procure hacer cambios en la dieta, con menús variados para no caer en la monotonía.

Con el envejecimiento se triplica el riesgo de no estar bien alimentado del todo, ya sea por exceso, personas que comen mucho a pesar de no hacer ejercicio, o por defecto, aquellos que no ingieren todos los nutrientes que necesitan.

A pesar de que esta información sea bastante completa, lo más recomendable es que en estos casos, visite a su nutricionista, pues solo de esta forma podrá conseguir un plan de alimentación personalizado, de acuerdo a sus necesidades.

Con información de Nutricionaldía










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com