Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta bebida reduce efectivamente el azúcar en la sangre

Esta bebida reduce efectivamente el azúcar en la sangre

Enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad se asocian con niveles altos de azúcar en la sangre; y ahora, los científicos han encontrado que la bebida cetónica (éter de cetona) es capaz de controlar el contenido de glucosa en la sangre, informa The Deccan Chronicle.

Los especialistas de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Oxford invitaron a 20 personas sanas a participar en el experimento. A los voluntarios se les pidió que no comieran durante 10 horas y se dividieron en dos grupos.

Al primer grupo se le ofreció una bebida con cetona y el segundo a un placebo. Media hora después, todos los participantes bebieron una solución que contenía 75 gramos de glucosa.

Cada 15-30 minutos durante 2.5 horas, los científicos recolectaron muestras de sangre y analizaron la concentración de azúcar, grasas y hormonas. Resultó que la bebida de cetona ayudó a ajustar el contenido de glucosa al reducir los picos de azúcar en la sangre. Los investigadores señalan que el experimento se realizó en personas sanas, por lo tanto, se necesitan estudios adicionales en pacientes con diabetes tipo 2 y obesidad.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida (crónica) en la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.

Cuando usted tiene diabetes tipo 2, los adipocitos, los hepatocitos y las células musculares no responden de manera correcta a la insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina. Como resultado de esto, el azúcar de la sangre no entra en estas células con el fin de ser almacenado como fuente de energía.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com