Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esperar un minuto para pinzar el cordón salvaría a bebés prematuros

Esperar un minuto para pinzar el cordón salvaría a bebés prematuros

Un nuevo estudio sugiere que esperar al menos un minuto antes de cortar el cordón umbilical de un recién nacido prematuro podría salvar su vida, informó el Daily Mail. Según la investigación, el 9 % de los recién nacidos cuyos cordones se sujetaron inmediatamente murieron, pero solo el 6,4 % de los bebés cuyos cordones fueron pinzados después de 60 segundos lograron salvarse, indicó el medio británico.

Con aproximadamente 15 millones de bebés que nacen cada año, los autores del estudio estiman que la práctica podría salvar hasta 100,000 vidas adicionales anualmente. La OMS ya recomienda que el momento óptimo para sujetar el cordón umbilical de un bebé sea un minuto después del nacimiento, pero este estudio es el primero en proporcionar una gran muestra de datos que revelan que la práctica ofrece beneficios de salud cruciales para los bebés prematuros.

Cada año, un estimado de un millón de bebés muere por complicaciones relacionadas con el nacimiento prematuro. El nacimiento pretérmino pone a los niños en riesgo de trastornos del desarrollo y del cerebro, problemas cardíacos, pulmonares, de la visión, dentales, auditivos y del sistema inmunológico, y el nacimiento prematuro es la principal causa de muerte en niños menores de cinco años en todo el mundo.

El doctor Haywood Brown, especialista en salud materno-fetal de la Universidad de Duke y presidente del Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología (ACOG) dice que «la demora en el pinzamiento del cordón umbilical beneficia claramente al recién nacido a término y prematuro, pero los mayores beneficios son para los bebés prematuros».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com