Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esperanza de vida sería de 125 años de edad en 2070

Esperanza de vida sería de 125 años de edad en 2070

Muchos de nosotros estaríamos encantados de vivir el tiempo suficiente para ver cómo evoluciona el mundo, la sociedad progresa, y lo que vemos en las películas, tan intangible, se convierte en realidad. Si este es su caso, puede darse por satisfecho, ya que un artículo publicado en el medio británico Daily Mail afirma que los científicos consideran que ahora la gente puede esperar vivir hasta su cumpleaños 125, en solo dos generaciones. Nadie hasta ahora ha vivido más de 122 años, la edad alcanzada por la cadena de fumadores francesa Jeanne Calment, en 1997.

Sin embargo, investigadores holandeses pronosticaron que una mujer alcanzará el hito de 125 años de edad para el 2070. La primera persona en llegar a un siglo y cuarto de vida será, muy probablemente, una mujer japonesa, estiman los expertos. Los japoneses tienen la esperanza de vida más alta del mundo, atribuida por los expertos a una dieta rica en pescado y baja en ácidos grasos saturados, así como un buen servicio de salud.

Los investigadores de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, se basaron en el número de centenarios. Solo en Gran Bretaña, el número de personas con esta edad ha pasado los 100 y es probable que crezca a poco más de 1,5 millones a finales de siglo.

Pero, la afirmación, hecha en la revista Nature, ha sido cuestionada por investigadores estadounidenses, que reportaron el año pasado que la esperanza de vida humana se había estancado en los 115 años de edad. Dicen, además, que las posibilidades de una vida de 125 años para el 2070 es uno por cada 20.000 personas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com