Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Espasmos infantiles, una forma rara de epilepsia en bebés

Espasmos infantiles, una forma rara de epilepsia en bebés

Los espasmos infantiles, también conocidos como síndrome de West, son una forma rara pero severa de epilepsia que ocurre en niños menores de 1 año. La edad promedio de inicio es de 4 meses, pero puede variar de 1 mes a 2 años. Aproximadamente 1 en 2000 niños se verán afectados, explica el portal belga de noticias gezondheid.be.

Los espasmos infantiles interrumpen la actividad cerebral y tienen un grave impacto en el desarrollo del niño y pueden conducir a una discapacidad intelectual. Después de la edad de un año, el síndrome de West puede cambiar gradualmente en otro síndrome de epilepsia, como el síndrome de Lennox-Gastaut. Sin embargo, un diagnóstico rápido tiene un gran efecto en el desarrollo posterior del niño.

Los padres, pero también los proveedores de atención médica, a menudo no reconocen la rara condición de inmediato. Sin embargo, un diagnóstico rápido puede marcar la diferencia para el desarrollo del niño. Los siguientes síntomas pueden indicar espasmos infantiles:

1. El bebé repentinamente interrumpe su comportamiento.

2. La cabeza se inclina hacia adelante.

3. Los brazos, piernas y torso se unen hacia adelante.

4. A veces los ojos se ponen en blanco o la mirada se vuelve distante.

5. El niño se siente incómodo justo después del ataque (llorando, gimiendo ...).

Los espasmos, también llamados calambres de salame, generalmente ocurren en series que duran de 20 a 50 segundos. En algunos niños, los síntomas son muy sutiles, a veces no más que pequeños asentimientos con la cabeza.

Entre los espasmos, la mayoría de los niños solo están alertas. Los calambres de Salaam ocurren generalmente todos los días, a menudo durante o justo después de despertarse. Los espasmos infantiles a menudo se confunden con reflujo, espasmos o reacciones de sobresalto normales.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com