Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
España busca que se retiren contenidos de terrorismo en internet

España busca que se retiren contenidos de terrorismo en internet

(UE) se dote de leyes para obligar a las grandes empresas de internet como Facebook o Twitter, a retirar los contenidos vinculados con el terrorismo, en lugar de seguir aplicando un enfoque voluntario.

El pasado 1 de marzo la Comisión Europea (CE) presentó unas recomendaciones que abogan por intensificar la presión para la retirada de contenidos ilegales en internet, en particular de los de carácter terrorista, pero manteniendo el enfoque actual, basado en la voluntariedad.

Para el caso de los contenidos de tipo terrorista, Bruselas pide ahora que sean eliminados en el plazo de una hora desde que las autoridades policiales hayan advertido de su presencia «por el grave riesgo a la seguridad que plantean».

Zoido dijo que España defiende la idea de abandonar el marco voluntario que se ha aplicado en los últimos tres años en este ámbito, porque «ya ha pasado ese momento».

«Aunque los resultados han sido buenos, entendemos que debemos profundizar en la línea de que haya una propuesta legislativa, sobre la que se alcance un consenso a nivel europeo», aseguró Zoido.

Asimismo, el ministro explicó que ello permitiría retirar los contenidos que se consideren «altamente alentadores de prácticas terroristas, incluso, aunque las propias compañías no quieran hacerlo de manera voluntaria».

Según la Comisión Europea, el código de conducta que se aplica en la UE para combatir los discursos de odio ha ayudado a que las empresas de internet eliminen en la actualidad cerca del 70 % de los discursos ilegales notificados y que en más del 80 % de los casos esa retirada se produzca en el plazo de 24 horas.

No obstante, la CE considera que los contenidos ilegales en internet «siguen siendo un problema grave para la seguridad de los ciudadanos y empresas, dañando la confianza en la economía digital».

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com