Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Escuchar música en el vehículo perjudica la concentración

Escuchar música en el vehículo perjudica la concentración

Viajar en automóvil mientras escuchamos música es un hábito adquirido. Resulta agradable escuchar una canción de moda, muy pegajosa, mientras conducimos. Pero, esto podría ser perjudicial para la capacidad de concentración, ha revelado un artículo publicado en el Daily Mail. Para llegar a esta conclusión, los científicos midieron la actividad cerebral de un grupo de voluntarios que se concentraron en los sonidos procedentes de altavoces.

Los científicos detrás del estudio creen que el efecto podría ser aún más pronunciado cuando estamos estresados, así como en las personas mayores y aquellos pacientes con problemas de audición. Los investigadores del Ear Institute de la University College de Londres, encontraron que el desplazamiento de la dirección de una mirada, tan solo unos pocos grados, puede tener un profundo efecto cerebral.

Los expertos creen que esto se debe a que nuestros cerebros están diseñados para esperar la dirección de la mirada y lo que oímos al alinearse. Nuestra sensación intuitiva de que podamos concentrarnos en sonidos por separado de donde estamos buscando, es una ilusión.

«El efecto perjudicial sobre nuestro comportamiento es relativamente pequeño, pero consistente y significativo. Lo que nos sorprendió fueron los cambios grandes y mus específicos en la actividad cerebral. Si las personas están, por ejemplo, cansadas o estresadas, entonces se espera que el efecto sea mucho más fuerte. Lo mismo ocurre en el caso de los adultos mayores o con problemas de audición. Y podría ser difícil contrarrestar este efecto, ya que lo producen varios mecanismos del cableado del cerebro. Lo que es importante es que la gente sea consciente de que mirar no es suficiente, también hay que escuchar», dijo el doctor Ulrich Pomper, primer autor del estudio, en declaraciones para MailOnline.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com