Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Escuchar música ayuda con el insomnio

Escuchar música ayuda con el insomnio

Según la encuesta de población belga, alrededor del 30 por ciento de la población mayor de 15 años tiene problemas para dormir. A pesar de su efecto comprobado, los tratamientos no farmacológicos, como la terapia cognitiva conductual, no se usan lo suficiente. Es por eso que estamos buscando alternativas más simples y más baratas, como escuchar música. La musicoterapia ya se usa como analgésico, en el tratamiento de algunos trastornos psiquiátricos y para la promoción del bienestar psicológico general en afecciones crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas, publicó el portal gezondheid.be.

Varios estudios han examinado el impacto de diferentes métodos de escuchar música sobre la calidad del sueño. Estos estudios examinaron el efecto de 25 a 60 minutos por día de audición grabada y principalmente seleccionada por los investigadores (música clásica occidental y china, nueva era, música ecléctica, música pop, jazz) en comparación con ningún tratamiento o (solo) atención regular. , por un período de 3 días a 5 semanas.

Un análisis de estos estudios realizado por la Colaboración Cochrane muestra que escuchar música mejora la calidad subjetiva del sueño en adultos con una amplia gama de problemas para dormir. Sin embargo, el efecto del tratamiento sobre los parámetros objetivos de la calidad del sueño, sobre el funcionamiento diario y la calidad de vida no está claro. Tampoco se ha investigado qué forma de musicoterapia es más efectiva.

«Trate de hacer actividades relajadas una hora antes de acostarse; escuche, por ejemplo, la música», es un consejo relacionado con la higiene del sueño que está en línea con un enfoque no farmacológico para el insomnio.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com