El hecho de escribir por lo general genera múltiples beneficios, pero sobre todo plasmar las metas y propósitos que desea realizar se ha convertido en una práctica estupenda que incluso, podría ayudarle a cumplirlas.
Una investigación realizada por Gail Matthews, de la Universidad Dominicana comprueba las evidencias sobre la efectividad de tres herramientas del coaching:
- Responsabilidad.
- Compromiso.
- Escribir las metas.
Este estudio demuestra la importancia de escribir los propósitos o metas que usted se plantee, puesto que anotándolas llega a lograrlas mucho más rápido. Entonces, si le interesa terminar todos esos temas que se propuso a realizar para este nuevo año, conozca las ventajas de esta práctica:
1. Al ver el papel con sus metas, propósitos o sueños estará automáticamente comprometido a realizarlos.
2. Tendrá más motivación y aumentará su fortaleza para lidiar contra cualquier obstáculo que se le pueda presentar.
3. Le ayudara a su mente recordar cada día el hecho de enfocarse para poder tener éxito.
4. Puede hacer una evaluación y decidir si continua en la misma ruta o hace algún tipo de ajuste para mejorar su rendimiento.
Finalmente, el tener sus metas de forma escrita, le dará la oportunidad de celebrar sus avances ya sean pequeños o grandes. ¿De qué le sirve tener logros si no lo reconoce o no lo disfruta? Cada uno de ellos es importante, ¡festéjelos!
Con información de Quiersermillonario.biz