Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Escoge alimentos que reduzcan tu apetito

Escoge alimentos que reduzcan tu apetito

El estrés y la ansiedad son factores que detonan hábitos de vida menos saludables, entre ellos la necesidad de comer más de lo que se requiere y a deshoras, generando a largo plazo sobre peso y obesidad, sin embargo, existen elementos que puedes ingerir que te colaboran a limitar esta sensación.

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), el control del apetito o la sensación de saciedad, es indispensable para disminuir el avance de la obesidad, basado en la influencia de una hormona llamada leptina.

Según información divulgada por Popsugar, existen siete alimentos que reducen tu apetito y aumentan la sensación de saciedad:

1. El olor de la menta no es solo relajante sino que también colabora a suprimir el apetito, bebe té de menta o enciende una vela o incienso con aroma a menta, ambos son buenas opciones.

2. Las nueces no sólo contienen grasas saludables que ayudan a mantener el colesterol bajo, sino que posee fibra capaz de inhibir el apetito porque se digiere lentamente y permanece más tiempo en el estómago.

3. Media taza de avena contiene cinco gramos de fibra y puede ayudar a aumentar los niveles de la hormona reguladora del apetito colecistoquinina en tu cuerpo, ayudando a controlar el apetito en ciertas personas.

4. El gran contenido de antioxidantes catequinas del té verde ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasas, pero también incide sobre la hormona leptina, responsable de controlar el apetito.

5. Un estudio realizado por el centro de investigación biomédica Pennington y la Universidad de Lousiana State ha demostrado que el chicle sin azúcar es capaz de controlar el apetito mediante una menor ingesta de calorías, reduciendo la dependencia de los aperitivos.

6. Un estudio de la Universidad de Wagening asegura que las zanahorias contienen un tipo de fibras que puede reducir el apetito hasta en un 60 por ciento y facilita la pérdida de peso.

7. El aguacate está lleno de fibras saludables para el corazón porque contiene grasas mono-insaturadas, además, suprime el apetito al comerlo con moderación.

Es importante que mejores tu alimentación no solo por cuidar tu apariencia estética sino porque debes cuidar tu salud para que no te sientas limitado de realizar actividades que requiera de esfuerzo físico.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.