Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Escáner cerebral podría predecir desarrollo de autismo en bebés

Escáner cerebral podría predecir desarrollo de autismo en bebés

Científicos han desarrollado un escáner cerebral que sería capaz de predecir con precisión si un recién nacido va a desarrollar autismo, informa el Daily Mail. Esta es la primera vez que una sola exploración se utilizaría para diagnosticar el trastorno en los niños, afirman los expertos. El importante adelanto médico fue desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte, que funciona con una precisión del 96% en bebés de seis meses de edad, mucho más precisa que otras exploraciones.

Esto demuestra que las regiones de sus cerebros están conectadas y sincronizadas o que no lo están. Con esta información, se puede predecir qué bebés tienen ciertas anomalías en sus conexiones cerebrales, que los ponen en mayor riesgo de desarrollar autismo antes de los dos años de edad.

Un estudio de la UNC, publicado en la revista Nature en su edición de febrero, utiliza imágenes de resonancia magnética para determinar diferencias en la anatomía del cerebro que predicen si los bebés podrían desarrollar autismo. Sin embargo, esta investigación profundiza aún más en la salud de los bebés y en lo que podría ser su desarrollo cognitivo a futuro.

El diario británico Daily Mail explica que TEA es un término general usado para describir una serie de deficiencias en las funciones sociales y de comunicación, a menudo acompañadas de comportamientos restringidos y repetitivos. Las estimaciones sobre la prevalencia de la enfermedad varían, con algunos informes que concluyen que hasta uno de cada 68 niños menores de ochos años de edad entran en la categoría.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com