Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es seguro dar jarabes en cuchara

Es seguro dar jarabes en cuchara

Algunos especialistas sostienen que la administración de medicamentos en jarabe con el uso de cucharas, es una de las principales causas de dosificación errónea e intoxicación.

En ocasiones, las personas pueden pensar que una dosis tomada con una cuchara pequeña es insuficiente, por lo que vuelven a administrar una nueva dosis. Esto puede generar toxicidad en los pacientes y complicar la situación.

En el caso de los niños, los medicamentos deben ser dosificados según su peso, edad y estatura, por lo que ingerir una dosis no correspondiente es arriesgado. En todo, caso es importante seguir las indicaciones medicas en cuanto a los tratamientos farmacológicos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.