Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es saludable ser adicto al trabajo si usted ama lo que hace

Es saludable ser adicto al trabajo si usted ama lo que hace

Dicen que las personas que dedican mucho tiempo a su vida laboral están un pie más cerca de la tumba. Pero, un nuevo estudio demuestra que no siempre es así. Las personas que aman su trabajo no sufren los resultados negativos en la salud, asociados con trabajar horas extra y responder a los correos electrónicos las veinticuatro horas, explica un artículo publicado en el Daily Mail.

«El controversial hallazgo pone en tela de juicio la actual ola de advertencia de la investigación sobre los trabajadores que sufren de TDAH, quienes tienen un alto riesgo de depresión, y podrían sufrir problemas cardíacos e insomnio. El compromiso es clave. Hay una gran diferencia entre los trabajadores con propensión al exceso de trabajo y la incapacidad de separarse después del horario laboral, y aquellos que realmente están comprometidos con lo que hacen», dijo el profesor Lieke ten Brummelhuis, el investigador principal de la Facultad de Negocios de Beedie de la Universidad Simon Fraser.

El término workaholism fue acuñado en la década de 1950 por los psicólogos que buscaban definir lo que veían como una adicción al trabajo, similar a los juegos de azar. Los investigadores colaboraron con la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Carolina del Norte para analizar las respuestas al cuestionario de 1.277 trabajadores de una gran firma de consultoría financiera internacional.

Los resultados mostraron que trabajar largas horas por sí solo no era un indicador de que alguien sufriría síntomas físicos relacionados con el estrés, como dolores de cabeza o malestar estomacal, o los factores de riesgo para enfermedades del corazón y diabetes. Sin embargo, el workaholism se asoció perceptiblemente con quejas físicas relacionadas con el estrés. Pero, los adictos al trabajo con un compromiso por encima del promedio no mostraron ningún signo de estar en riesgo de estos trastornos graves de salud.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com